jueves, 9 de diciembre de 2010

"Profundizar el modelo” después de los 4 recientes asesinatos en protestas


Discurso K: Qué decir ante “las denuncias de represión que le hacen el juego a la derecha”

Si ud. apoya el “modelo” nacional y popular, no quiere hacerle el juego a la derecha y se comete un crimen político o por represión a la protesta social bajo el gobierno de Cristina, tenga presente estas diez recomendaciones sobre cómo proceder para ser un militante leal a la memoria y el legado de Néstor Kirchner:

1- Espere a ver los cables de la agencia oficial o los programas de 678, allí se marcará la línea discursiva correcta.

2- Si por los medios oficiales aún no se dio ninguna versión convincente, guarde silencio, esquive el tema con sus amigos, no publique nada al respecto en su blog. Minimice la noticia todo lo que pueda. Los medios que defienden el “modelo” buscarán durante esas primeras horas otras novedades para la primera línea informativa, o si no, apelarán al Fútbol para Todos o a los encuentros de la militancia del Chivo Rossi o el Chino Navarro bajo la consigna “Néstor, esto es para vos”. Así, el hecho se irá minimizado en sus repercusiones políticas con el pasar del tiempo.

3- Si aún así el tema persiste instalado en el interés social, recomendamos seguir los siguientes pasos:

4- Ante el crimen consumado, la culpa siempre la tiene otro. Siempre habrá un gobernador, burócrata sindical, jefe policial de distrito, hacia quien “tercerizar” la responsabilidad. Cristina sólo sería responsable si matara ella directamente a alguien con sus propias manos en la Quinta de Olivos, pero nunca si lo hicieran sindicalistas cercanos, gobernadores oficialistas o policías a cargo de su Ministro de Seguridad y Justicia.

5- Buscar voces oficialistas que digan lo necesario, sin importar la realidad. Tener a mano declaraciones de Juan Cabandié (“a la Unión Ferroviaria la maneja Duhalde”), de la propia Cristina (“Gracias Gobernador”, a Insfrán un día después de los asesinatos en Formosa) o Felipe Yapur (“un vecino dice que disparó la Metropolitana”).

6- Echar a rodar rápidamente la teoría conspirativa, siempre hay alguien más pior que los propios asesinos y responsables: Duhalde es peor que Moyano, el tucumano Bussi es peor que Insfrán, Macri es peor que Aníbal Fernandez (bueno, no importa, dígalo así por ahora, después vemos…). En última instancia, apele a la presencia de “infiltrados”. Pueden ser de Quebracho, FARC, Narcotraficantes o Servicios, o todo junto. Siempre sirve y alguno seguro lo reproduce en su blog. Todos ellos, por supuesto, buscan un hecho destituyente para derrocar a Cristina. Recuerde, éstos atacan al PO, a los tobas o a los villeros, por ser funcionales a la derecha (¿).

7- Hablar de “incidentes” o “hechos desgraciados”, pero no de “represión”. Decir “muertes” pero no “asesinatos” y mucho menos “crímenes”. Tener a mano un comunicado de lLa Cámpora que hable de “repudiar la violencia” y de la “solidaridad con los familiares”, mientras reafirma el aval al gobierno nacional y su decisión de “no reprimir la protesta social” (sí, no importa, repítalo así nomás).

8- Identifique a los familiares de las víctimas más proclives a ser convocados por el gobierno y para que Cristina pueda recibirlos. Prometerles “justicia”, “comisión investigadora”, “últimas consecuencias”… Con el tiempo, ofrecerles una fundación que lleve el nombre de las víctimas.

9- Si se va a hablar del jefe de las fuerzas represivas del Estado Nacional y hombre fuerte del gobierno, Aníbal Fernández, cierre filas contra los que hablan de su pasado duhaldista y su responsabilidad en los crímenes de Kosteki y Santillán. En cambio destaque que es amigo de los blogueros K, que usa remeras copadas contra Clarín y va a los recitales del Indio Solari. Prohibido hablar de los hechos recientes de la Federal como el asesinato del chico Rubén Carballo en un recital, o de la zona liberada en Barracas para el asesinato de Mariano Ferreyra. La impunidad en esos casos es porque se investigó y no se encontró nada, no porque hay encubrimiento y aval político de parte del Ministro y el gobierno. El que dice eso, ya saben a quién le hace el juego…

10 -Por último, busque declaraciones de Estala Carlotto y Hebe de Bonafini y organice un buen festival por los Derechos Humanos. Si es posible en Plaza de Mayo. Mejor con artistas latinoamericanos. Importante: llevar banderas del Pañuelo Blanco.

http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/a/2010/12/08/p6183

4 comentarios:

Nacho dijo...

Hay bastante de cierto en esto, lamentablemente.

En el caso Ferreyra hay que reconocer que al menos hubo una investigación medianamente seria, hay gente presa aunque por ahora Pedraza zafa y la complicidad policial no ha sido investigada en profundidad.

En el caso de los Qom el silencio oficial es indignante. Y lo peor es que no se trata de un hecho de represión aislado sino de un genocidio de baja intensidad pero continuo. A los Qom no sólo los reprimieron un día en la ruta. Los atacan a diario, en patotas privadas o de fuerzas públicas, los amenazan de muerte, les prohiben el acceso a los hospitales locales (tienen que ir a provincias vecinas si quieren tratarse de algo), los patotea cualquier gringo cuando se le cante porque sabe que los jueces y la policía provincial son cómplices, les roban las tierras sin problemas, los atropellan intencionalmente en las rutas sin que nadie se caliente en averiguar si fue realmente un accidente de tránsito, etc. Cristina tiene con qué poner en caja al gobernador, sin siquiera necesidad de intervenir la provincia: Formosa depende muchísimo del dinero que le envía Nación, si CFK amenazara a su aliado Insfrán con cortarle el chorro podría disciplinarlo para que ponga freno a estos abusos. Pero el Gobierno ha mirado para otro lado en este tema, inclusive pese a la presión de aliados como el CELS, D'elía, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y otros. La violencia sigue todos los días en La Primavera, mientras tanto.

Por último, en el caso de Soldati, o se durmieron o le quisieron tirar el quilombo encima a Macri. Era claro que había que proteger el parque de la horda de patotas fascistas que se estaban reuniendo a su alrededor para ir a golpear pobres. Recién el sábado enviaron a gendarmería a separar (medida que los ocupantes aplaudieron). Y antes de esto hubo represión directa de la Federal, ordenada por Macri y no por Nación es cierto, pero también Nación es quien conduce a la Federal y podría haber dado una orden política que frenara la represión.

Este último mes y medio ha sido bastante oscuro y triste.

Anónimo dijo...

Excelente. Llegué acá en busca de algo que calme esta bronca tristeza indignación que me genera este gobierno tragedia, voy a publicar esto en mi blog.

LR dijo...

Es que si la complicidad de Pedraza y el Gallego Fernández no se traduce en un procesamiento y prisión para ellos, si no se investiga a la policía ni la intervención de la UGOFE entonces la investigación no es ni medianamente seria.

Pedraza y sus vínculos políticos y empresarios y la complicidad de la policía son las razones que llevaron a la muerte de Ferreyra además de, claro está, la bala que lo impactó.

Saludos

Anónimo dijo...

Tres intiresno, gracias