lunes, 27 de septiembre de 2010

No tan distintos / 2

Más sobre el cinismo K y los DDHH.

El 23 de agosto de 2010 estuvo De Vido en el programa 6,7,8. Como parte de la pelea de los K contra el monopolio Clarín (no contra los monopolios en general claro) llevaron a un ex - trabajador de AGR, del Grupo Clarín, de apellido Siri para que cuente como en su momento Clarín echó a 120 trabajadores incumpliendo una conciliación obligatoria.

A partir de minuto 3.10 pueden verlo

http://www.youtube.com/watch?v=8NGfFihP9IY

Obviamente, lo que no se dice es que junto con Clarín también actuó la infantería de la Federal (500 efectivos), a cargo del Estado Nacional.

En el siguiente video se puede escuchar a Víctor Hugo (a quien no se puede acusar de AntiK) confirmando la represión de los trabajadores (factura TVPTS)

http://www.youtube.com/watch?v=INsJSfEMHQ4

No me fue posible encontrar notas en la prensa comercial sobre este hecho. Solo encontré una nota en Prensa Obrera de algunos días posteriores a la represión

http://po.org.ar/articulo/po867126movimob/kirchner-manda-bonasso-piumato-y-infanteria-contra-rioplatense

Es curioso porque en su momento Aníbal Fernández se negó a cumplir una orden judicial de allanamiento de una sede sindical ocupada fraudulentamente por una fracción burocrática K bajo el pretexto de evitar el hecho represivo.

4 comentarios:

Martin dijo...

Uf, ejemplos hay de sobra. El tema de papel prensa, por ejemplo: Ya que estamos hablando de la participación de las empresas con la dictadura, ¿por que no hablar de Mercedes Benz, Ford, o Techint?

Otros ejemplos recientes: El silencio sobre julio lópez, y la represión en Paraná Metal.

LR dijo...

Claro que hay muchos ejemplos. A la Mercedes les subsidian los sueldos de los trabajadores con REPRO (me corrijo, le subsidian la ganancia al cubrirle un costo). Los laburantes de la Peugeot (Ciudadela, territorio de Curto) están en la UOM, deberían estar en el SMATA. Tratá de pararte en la puerta a vender prensa o a volantear. Una vuelta fueron 11 compañeros a militar la puerta, salieron como 40 monos con cadenas, palos y armas de fuego. Fueron 11 porque en otra oportunidad un compañero fue baleado. Igual se tuvieron que retirar. Cristina cuando asumió nombró como embajador argentino en francia a un directivo de la peugeot argentina ¿Los intereses de quién defenderá? En las elecciones de 2009 Curto fue en apoyo a NK. En fin ... seguimos

Martin dijo...

Me corrijo yo también: Quise decir represión en Kraft, y despidos indiscriminados en Paraná Metal. todavía no vi ningún informe en 678

Y sí, ejemplos hay todos los días.

un abrazo.

LR dijo...

Sobre Paraná Metal no creo que veas nada en 6,7,8. Cristóbal López es quien está a cargo de la empresa así que... A lo sumo pasará como en el Casino a principios de 2008, una brutal represión, para facilitarle los negocios al amigo. Donde sí se lee sobre Paraná Metal es en Clarín, ha sacado un par de notitas.