miércoles, 16 de abril de 2008

Cromañón fue otro Titanic



Hoy en Clarín salió una nota donde se comenta que el Titanic se habría hundido tan rápido por usar remaches de baja calidad.
Ya en su momento escribí algo sobre Cromañón que es aplicable al caso del Titanic. Ya lo era por el solo hecho de que no había suficientes botes de emergencia, de que habían cargado gente a más no poder (hay que facturar). A eso se suma ahora la utilización de remaches de baja calidad (hay que ahorrar costos). Otro crimen del capitalismo, pero con mucho más charme. Al fin y al cabo, en Cromañón no murió Leonardo Di Caprio.
Saludos

3 comentarios:

Jack Celliers dijo...

No entiendo, ¿Ud. plantea el tema de Cromañon sin tomar posición claramente frente al conflicto Chaban-Ibarra?

Ud. no existe, mi estimado.

LR dijo...

Ya lo se Jack, (Ya morí dirían Los Ratones)

El Verdugo en el Umbral dijo...

Es verdad recuerdo que leí eso en su post. Es más en ese momento recordé lo que ocurre en el comedor de la escuela donde trabajo. Es un lugar de difícil acceso en el que comen 180 pibes y sinedo que está preparado para no más de 120. En reiteradas ocaciones plantié la necesidad de hacer dos turnos y recibí (además del despreci de mis colegas y el retiro del saludo) comentarios tales como "hace 20 años que es así y ninca pasó nada, yo no quiero trabajar de más, nos perdemos 15 minutos para el cafecito, etc".
Es llamativo ver quie la burguesía arma todo en función de "ganar más" y como muchos trabajadores descuidan cuestiones elementales en función de trabajar menos. Digo, no dudo que el titanic fue construído y cargado con la mira puesta en la ganancia, pero no sería llamativo descubrir que el primer remache que saltó fue el que un ineficiente obrero colocó torcido para "robarle" dos minutos de jornada a la patronal.