lunes, 27 de septiembre de 2010

No tan distintos / 2

Más sobre el cinismo K y los DDHH.

El 23 de agosto de 2010 estuvo De Vido en el programa 6,7,8. Como parte de la pelea de los K contra el monopolio Clarín (no contra los monopolios en general claro) llevaron a un ex - trabajador de AGR, del Grupo Clarín, de apellido Siri para que cuente como en su momento Clarín echó a 120 trabajadores incumpliendo una conciliación obligatoria.

A partir de minuto 3.10 pueden verlo

http://www.youtube.com/watch?v=8NGfFihP9IY

Obviamente, lo que no se dice es que junto con Clarín también actuó la infantería de la Federal (500 efectivos), a cargo del Estado Nacional.

En el siguiente video se puede escuchar a Víctor Hugo (a quien no se puede acusar de AntiK) confirmando la represión de los trabajadores (factura TVPTS)

http://www.youtube.com/watch?v=INsJSfEMHQ4

No me fue posible encontrar notas en la prensa comercial sobre este hecho. Solo encontré una nota en Prensa Obrera de algunos días posteriores a la represión

http://po.org.ar/articulo/po867126movimob/kirchner-manda-bonasso-piumato-y-infanteria-contra-rioplatense

Es curioso porque en su momento Aníbal Fernández se negó a cumplir una orden judicial de allanamiento de una sede sindical ocupada fraudulentamente por una fracción burocrática K bajo el pretexto de evitar el hecho represivo.

domingo, 26 de septiembre de 2010

No tan distintos / 1

... sobre el doble discurso K de los derechos humanos.

"Nosotros conocíamos desde hace 20 días que iba a suceder una cosa de estas características porque nos habían hecho los comentarios y sabíamos que se organizaba para el 22 y 23, en el estadio Gatica en Villa Dominico, una asamblea de piqueteros en la que se iba a discutir los cursos a seguir. En esa Asamblea se habló de lucha armada, en esa asamblea se definió lo que ellos laman un plan de lucha que no es otra cosa que un cronograma de hostilidades".

Esto decía Aníbal Fernández luego de la Masacre del Puente Pueyrredón en 2002. En ese entonces el Jefe de Gabinete de Cristina Fernández era Secretario de Presidencia de Eduardo Duhalde y abonaba la versión de un enfrentamiento entre piqueteros, versión que fue desechada cuando empezaron a aparecer las imágenes de la represión policial. Esa versión fue cambiada por la versión del "mal policía", que algún incauto podría haber creído de no ser porque en la semana previa al corte del puente, los funcionarios duhaldistas amenazaron con endurecer la política represiva hacia los piqueteros en nombre del orden.

Esto viene a cuento de lo que escribió Aníbal Fernández sobre la coherencia política de su Presidenta respecto de la participación de Strassera, como fiscal, durante la dictadura. Se meten en un terreno complicado porque si hay quienes carecen de coherencia en el plano de los DDHH son los K y ni qué hablar de algunos de sus aliados como Hugo Moyano o Aníbal Fernández


Aquí el Video de Aníbal acusando a los piqueteros: